Los 10 Mejores Sitios de Contenido: Desarrolladores A La Medida

Top 10 Sitios Desarrolladores a la MedidaCreo que estamos de acuerdo que los paises de Latinoamerica tienen todo el talento y los recursos necesarios para competir contra la India y ser lider en desarrollo de software a la medida.

Pero sabiendo que desarrollamos software de calidad, que tenemos más afinidad cultural con los norteamericanos, que tenemos el mismo horario, que somos confiables, no es suficiente.

Necesitamos hacer algo para diferenciarnos en el mercado.

He hablado sobre el marketing de contenidos como una solución. Para mi es la forma ideal para que las empresas latinoamericanas se puedan lanzar al mercado, conseguir clientes, y empezar a hacer un impacto importante.

¿Pero donde estan los ejemplos?

Ya hay varios éxitos. Hay empresas que ya van por un buen camino.

Esas empresas los celebramos aqui.

Este “Top 10″ no es una lista de los mejores proveedores de desarrollo de software a la medida. Yo no pretendo ser juez de la calidad de su trabajo. Supongo que entregan buenos servicios.

Lo que estoy detallando aqui es la calidad de su sitio web y los contenidos en Inglés como una herramienta de marketing y generación de oportunidades en el mercado estadounidense. Los estoy analizando en base a 9 aspectos muy importantes para una empresa que quiere generar oportunidades de negocio con su sitio web y sus contenidos:

  1. Claridad en el mensaje de su beneficio y diferenciador del servicio.
  2. Claridad en los siguientes pasos “¿Que hago ahora? ¿A donde quieres que haga clic?”
  3. Un sitio sin confusión.
  4. Información suficiente para que yo pueda tomar acción y llamarlos.
  5. Uso de mis cinco sentidos: video, imágenes, emociones, etc.
  6. Un blog que me da información valiosa y que me educa sobre la industria o algo que me ayuda a mi y a mi empresa.
  7. Reportes, white papers o libros virtuales en forma PDF que puedo bajar.
  8. Un boletín informativo para subscribirme y obtener más noticias y aprender más de ti y tu empresa.
  9. Ligas a tus medios sociales: tu cuenta de Twitter, Linkedin, Facebook, etc. para que aprenda más de ti y tu empresa

No todos los sitios que analizo aqui cuentan con todos los aspectos que menciono arriba. Pero lo que estoy presentando aqui son los 10 sitios que mejor comunican valor y generan oportunidades en el mercado norteamericnao.

La Lista

1. En primer lugar esta Scio Consulting. http://www.sciodev.com México y Estados Unidos.

El sitio de Scio Consulting es el ejemplo clásico de los 9 puntos mencionados arriba.  Explica claramente lo que ofrecen “Desarrollo Agil Para Aplicaciones Saas.” Te dice exáctamente donde debes picar según tu perfil corporativo.

Adentro de cada solución hay una explicación detallada y muy bien escrita. El Inglés es perfecto. Al final de cada explicación hay una petición para llenar un formulario y comenzar a planear el proyecto.

Su blog es muy informativo: el último post habla sobre como debe una empresa Saas decidir el esquema de precios.

Los links a sus medios sociales y podcasts estan prominentemente presentados en la portada del sitio.

El sitio es sencillo pero bonito, y toda la información más importante esta en la primera parte de arriba, lo cuál no me obliga irme hasta el fondo para buscar que hacen y que quieren que haga.

2. Zauber. http://www.zauber.com.ar/en/home/ Argentina.

Otro sitio excelente. Me gusta que la información sobre lo que hacen lo puedes ver en la parte principal del sitio, otra vez sin obligarme ir hasta abajo para buscar información importante.

Presentan sus servicios y productos como una “pelicula” de imágenes y explicaciones en rotación continua, con ligas para obtener más información. Es como un guión visual para ayudarme a saber que hacen.

Abajito de la parte principal hay una invitación para “Aprender Como Construimos Software Para Ti.” Cuando entras hay una presentación de su proceso de desarrollo de software. Es muy claro y sencillo.

En la página de “Company” presentan su certificación de ISO 9001 para darle confianza a sus clientes.

Tienen dos blogs, el blog cororativo de Zauber, que habla sobre las novedades de los productos y servicios, y un blog técnico con información útil sobre el desarrollo.

Tienen un link a su cuenta de Twitter desde su blog.  Pronto tendrán ligas a sus cuentas de LinkedIn y Crunchbase.

3. Nearsoft, http://www.nearsoft.com. México y Estados Unidos.

Nearsoft tiene un sitio diferente e innovador. Me gusta su sitio porque no sigue las normas de un sitio tipico (cabezera, barra de navegación arriba, muchas gráficas).

Lo primero que te piden es que te subscribas a su boletín informativo, para aprender sobre “práctias ágiles, innovación en productos, democracia en el trabajo.” Te ofrecen valor, y al mismo tiempo consiguen subscriptores con quienes puedan empezar a relacionarse y tal vez convertirlos de posibles clientes a clientes.

También explican claramente que es lo que hacen, para quien, y los problemas que ayudan a resolver.

Me gustan también los videos que hicieron, explicando sobre el “nearshore outsourcing.” Videos chistosos, entretenidos pero informativos.

Su blog es muy informativo, ofreciendo valor a sus clientes con títulos como “Como Comenzar Bien Un Proyecto,” y “Como Hacer Que La Innovación Sea Parte De La ADN De Tu Empresa.”

4. Centraldev, http://www.centraldev.net/en/, Argentina.

El sitio de Centraldev es sencillo y bonito en su diseño. Pareciera que toman muy a pecho el lema “less is more.”

Lo que hacen queda muy claro: “Hacemos Sitios Web y Desarrollamos Software, Desde Buenos Aires, Entregando Proyectos A Tiempo y Con Buenos Precios.”

Una de las secciones que más me gusta es el “Portfolio,” con imágenes y detalles de proyectos que han hecho recientemente en Estados Unidos y Argentina. ¡Muy buen detalle!

También presentan sus precios en la portada, quitándole al cliente cualquier duda sobre algo que causa mucho nerviosismo en los posibles clientes: “¿cuanto me van a cobrar?”

Me gusta la cajita mostrador con la pelicula de sus clientes y proyectos recientes. También me gusta la otra cajita con los artículos de blog más recientes.

5. Hexacta, http://www.hexacta.com/contentEn/home.action, Argentina.

El sitio es bonito y simple. No hay confusión. Queda muy claro lo que ofrecen.

Me gusta la explicación de lo que hacen: “Consultoría y Desarrollo de Software.”

Muestran que son de los 10 mejores lugares para trabajar en Argentina, y de los 100 mejores en Latinoamerica. Eso inspira confianza con sus posibles clientes.

No siempre es necesario tener certificación CMMI ni ISO, pero al mostrar que tienen el nivel 3 de CMMI también inspira confianza con los posibles clientes norteamericanos. Es una buena táctica de mercadotecnia.

Su blog es actualizado, y ofrece buena información con buen Inglés. Me informan que pronto van a actualizar su sitio para incluir una liga a su cuenta de Twitter.

Las explicaciones y las gráficas que explican lo que hacen, sus tecnologias, metodologías y ventajas competitivas son my claras.

6. Tiempo Development, http://tiempodev.com, México y Estados Unidos.

Explican claramente lo que hacen: desarrollo de software ágil, desarrollo en tu horario, y entregas de proyectos puntuales.

La barra de navegación presenta información que cualquier cliente necesita saber sobre los servicios y la empresa, asi entregando la información necesaria para tomar una decisión sin llenarlos de mucha información confusa.

7. Avantica, http://www.avantica.net/, Costa Rica, Peru y Estados Unidos.

Toda la información sobre lo que hacen cabe en la parte principal del browser. No tienes que bajarte a la parte inferior de la página para ver más información.

Presentan tres opciones para casos de éxito que representan diferentes servicios, inspirando confianza con sus clientes.

Sus fotos de diferentes localidades, aunque no muy relevante al beneficio de negocio que ofrecen, muestra la belleza de los países latinoamericanos, presentando una alternativa a La India como destino de outsourcing.

8. VMNPlus, http://www.vmnplus.com/, Argentina.

Sitio innovador y diferente, un resumen breve de sus servicios en la navegación de la izquierda, logos de clientes importantes, y un blog innovador.

Presentan ligas a todos sus medios sociales desde su blog para que los puedas seguir en otras partes y aprender directamente desde su gente, asi mostrando el lado personal de la empresa.

9. Northek Software, http://www.northek.com/, Costa Rica.

Sitio sencillo y bonito, no complicado, y presentan tres opciones en la parte principal del sitio, evitando la confusión.

10. DO2, http://www.do2online.com/, Argentina.

Sitio sencillo sin muchas complicaciones, fácil de ver que es lo que hacen, y ofrecen un blog con información de proyectos recién terminadas, asi inspirando confianza con sus posibles clientes.

Esencialmente los sitios web aqui mencionados son los mejores sitios en Inglés, en mi opinión, de los que ofrecen servicios de desarrollo de software a la medida al mercado estadounidense.

Hay mejoras que pueden hacer a sus sitios, por ejemplo enfocarse más en los beneficios de negocio que ofrecen a sus clientes (como van a bajar costos, introducir productos nuevos al mercado más rápidamente, como tus clientes pueden ser más competitivos con tus servicios). Algunos pueden lanzar un blog corporativo, ofrecer “eBooks” o libros virtuales que presentan un punto de vista diferente y que me educa, y pueden ofrecer videos del director general, de otros ejecutivos y de la gente que trabajan desarrollando el software.

Pero estas empresas van por buen camino, mostrando lo que puedes hacer con un sitio efectivo y con buenos contenidos en Inglés.

¿Que opinas tu? ¿Hay un sitio que deberia estar en mi lista que no esta? Por favor deja tus comentarios abajo, y comenzemos un diálogo.

Comments

  1. Rod Aburto says

    Gracias Fernando, por una lista tan interesante de sitios.
    La verdad es que sí, cuando está uno trabajando a nivel internacional, la calidad y el cuidado de los detalles es indispensable. Si existen faltas ortográficas en los sitios web, o bien contenidos obsoletos, eso implícitamente comienza a descartar al proveedor desde la óptica del cliente. El sitio web debe reflejar la cultura de la empresa, y sirve como un primer filtro a quienes están buscando un proveedor a quien confiarle sus proyectos.
    Saludos y enhorabuena

    • says

      Gracias por tus comentarios Rod! Además de lo que tu dices, al generar contenidos constantemente:
      1. Ayuda en el SEO y
      2. Te puede servir para que los usuarios te vean como "thought leader" y un experto en tu ámbito.

      Saludos!

    • says

      Tienes razón Luis – traté de enfocarme más en los sitios que hacian un buen trabajo en el marketing de contenidos y medios sociales, y que muestran un mensaje claro y simple. Algunas veces los grandes como que les falta eso, y tienden a hacer sitios tipicos corporativos.

      Gracias por tu comentario, y que bueno verte por aqui!

  2. Marcelo Ruiz says

    Fernando, gracias por la mención y nuevamente es un honor estar entre tan buenos colegas. Muchas de estas empresas las conocía y admiraba desde hace un tiempo.

  3. says

    Hola Fernando, me parece genial tu lista de web sites… Como ves este sitio nuestro ADEVSO.Net??? Se que le falta un poco pero cumple varias de las observaciones con las que calificaste estos otros sites, por lo que me gustaria ver tu opinion como feedback…

    Advanced Development Solutions
    Somos una empresa de Costa Rica
    http://www.adevsonet.com

  4. says

    Hola Fernando, me parece genial tu lista de web sites… Como ves este sitio nuestro ADEVSO.Net??? Se que le falta un poco pero cumple varias de las observaciones con las que calificaste estos otros sites, por lo que me gustaria ver tu opinion como feedback…

    • says

      Luis, gracias por tus comentarios. En principio me gustan los colores porque son originales. Pero tienes que tomar en cuenta que cuando un usuario de Internet visita un sitio, dedice en 3 segundos o menos si se quiere quedar o no. Tienes que usar la primera parte de la página principal para agarrarlo con un mensaje muy claro, un beneficio obvio y un diferenciador contundente, y decirle A DONDE IR. Si alguien visita tu site ahora no se va a dar cuenta en 2-3 segundos lo que hacen, y después de darle un vistazo rápido a tu sitio para ver por donde encontrar más información se va a aburrir y se va a ir. Estos dos sitios me parece que hacen un buen trabajo: http://www.xplane.com/ y http://tenderapp.com/. Porque no me llamas a mi Skype:nandolab o me mandas un mail a fernando@labastida.com para que lo podemos platicar a fondo.

    • says

      Luis, gracias por tus comentarios. En principio me gustan los colores porque son originales. Pero tienes que tomar en cuenta que cuando un usuario de Internet visita un sitio, dedice en 3 segundos o menos si se quiere quedar o no. Tienes que usar la primera parte de la página principal para agarrarlo con un mensaje muy claro, un beneficio obvio y un diferenciador contundente, y decirle A DONDE IR. Si alguien visita tu site ahora no se va a dar cuenta en 2-3 segundos lo que hacen, y después de darle un vistazo rápido a tu sitio para ver por donde encontrar más información se va a aburrir y se va a ir. Estos dos sitios me parece que hacen un buen trabajo: http://www.xplane.com/ y http://tenderapp.com/. Porque no me llamas a mi Skype:nandolab o me mandas un mail a fernando@labastida.com para que lo podemos platicar a fondo.

    • flabastida says

      Gracias Daniel por tu comentario. Como te va? Como le va a AssureSoft? La mayoria de sus clientes estan en Latam o en que parte?

      Saludos!

  5. says

    I think this is one of the most significant info for me.

    And i am glad reading your article. But should remark oon

    some general things, The site style is ideal, the articles is really

    great : D. Good job, cheers

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>