Cómo usar a alguien famoso para ser más conocido en tu nicho

¿Cómo usar los webinars para ser conocido sin previamente ser conocido?

En un blog post anterior, hablé sobre el branding y cómo las Pymes pueden hacer el branding con poco presupuesto. Pero aquí hay un dilema.

Sé que quieres lograr los beneficios del branding lo antes posible. Eso era mi dilema también cuando estaba trabajando como consultor con una empresa mexicana en los Estados Unidos. Ellos querían empezar a generar demanda para su software de business intelligence (inteligencia de negocios) entregado como servicio a través de la web (software as a service, o “saas”).

Pero el problema es que ellos eran completamente desconocidos en EE.UU. y ya existían cuatro o cinco competidores, empresas de Estados Unidos y Europa, ofreciendo lo mismo, e incluso ya los habían mencionado en la prensa varias veces.

Cómo consultor de marketing, yo tenía que traer resultados casi inmediatamente. Pensé y pensé, pero no me venía nada a la mente, hasta que vi lo que estaba haciendo un joven vendedor de la oficina de Monterrey de esta misma empresa: reclutaba conferencistas famosos para participar en webinars gratuitos que organizaba la empresa.

…para continuar leyendo, presione aqui.