Por qué hoy es el mejor momento de entrar al mercado de EEUU

TriunfaronEra una pesadilla.

James Hill, presidente de la empresa de mercadotecnia MarketingHelpNet, llegó a su oficina un dia, después de una discusión con su proveedor de desarrollo web en las Filipinas, y descubrió que el sitio web de su cliente ya no existia.

En el artículo Painful lessons from IT outsourcing gone bad, la revista Infoworld habló de la mala experiencia de Hill con un proveedor de las Filipinas que hizo un pesimo trabajo en el sitio web de su cliente, y cuando Hill les negó el último pago, pasó lo inesperado.

El artículo de Infoworld habla de éste y 3 historias más de malas experiencias de empresas estadounidenses con proveedores de outsourcing de Asia (2 de la India).

Malas experiencias como estas, el escándalo de Satyam, y reportes que hablan de la caida en los últimos años de la reputación de la industria de outsourcing de servicios TI de la India, muestran que ahora es el mejor momento para que proveedores de TI, Business Process Outsourcing (BPO) y desarrolladores de software a la medida de América Latina, entren al mercado de los Estados Unidos.

Pero la oportunidad no va a durar mucho tiempo. La industria de outsourcing de la India esta haciendo todo lo posible para recuperar su reputación.

La pregunta ahora es: ¿Cómo puedes tú aprovecharte de esta situación?

Tal vez acabas de formar una nueva empresa de desarrollo de software. O tal vez ya tienes tiempo en el mercado. Has oido de la enorme oportunidad que presenta el mercado estadounidense, y sabes que tienes ventajas como el horario, calidad, cultura, idioma.

Pero nadie te ha enseñado como hacerlo.

Todo eso ha cambiado.

Por primera vez existe ayuda para todos, y no cuesta nada. Latin IT Marketing acaba de publicar su primer guia: Los 5 pasos para entrar exitosamente al mercado de software de los Estados Unidos.

Existe mucho talento en la región, desde México hasta Argentina. Pero todavia hay mucha gente en EEUU que no lo saben. Ahora es el momento de atacar y cambiar esa imagen para siempre.

Si tienes algunas preguntas sobre un tema que hemos desarrollado en el reporte, me puedes contactar para que te aclare cualquier cosa.