El Peligro de Esperar En Tu Campaña de Inbound Marketing

Se Le Fue El Tren

Se Le Fue El Tren

Interrumpo la serie de content marketing para compartir un post super importante. Queria compartirlo ya que estas haciendo tus planes para las ventas del resto del 2009 y el comienzo del 2010.

No esperes.

Si quieres realmente empezar a entrar al mercado estadounidense de software, o si quieres entrar a cualquier mercado, incluyendo el tuyo, el tiempo para hacerlo con una estratégia de content marketing, o “inbound marketing” como lo llama Husbpot, es ya!

En este post “Why Inbound Marketing Should Be a Priority for Your Company This Week,” Hubspot habla de la importancia de actuar ya con una estratégia de marketing que hasta el momento pocos han integrado, pero ya esta tomando fuerza.

1. Genera Oportunidades Para el Corto y Largo Plazo

Si quieres usar el contenido y un sitio web optmizado para atraer clientes, normalmente se tarda entre 60 y 90 dias para empezar a generar ventas. Si comienzas ya, puedes ver resultados en Noviembre. Si esperas, no vas a ver nada hasta el año 2010.

2. Si Esperas, tu Competencia te Va Hacer la Vida Más Dificil

En la mercadotecnia tradicional, si esperas dos meses no importa. En el content marketing o inbound marketing, si esperas, tu competencia tiene la oportunidad de mejorar su sitio, generar más lectores a su blog, aumentar sus resultados en Google. Esa desventaja te costará tiempo y recursos financieros también.

3. El Content y el Inbound Marketing Esta Creciendo Rápidamente

Las empresas se estan dando cuenta que esto del web marketing usando contenido y social media realmente trae resultados. Si esperas dos meses, vas a competir contra 100,000 o hasta 500,000 blogs más.

4. Tus Clientes Ya Regresan de sus Vacaciones

La próxima semana regresan de vacaciones, y quieren acceso a tu información ya, no cuando decides publicarlo.

5. La Adopción de los Medios Sociales Esta Creciendo Rápidamente

En norteamerica solo el 1% de las empresas estan usando los medios sociales para promover sus servicios y productos. Comienza hoy, y se el primero. Comienza en Octubre, y vas a ser el tercero o cuarto en tu industria.

Tal vez este argumento cuenta un poco más para Estados Unidos y Canada que en América Latina. Para ti que estas entrando al mercado estadounidense o pensando entrar, ya no hay tiempo para esperar con el content y inbound marketing.

Si estas en México o Peru o Argentina o Paraguay, si actuas hoy vas a ser el dominante en tu industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>